Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desde su lugar de detención, Milagro Sala inicia una huelga de hambre

En la comisaría 49 del barrio Los Huaicos trasladaron a Milagro Sala, que fue detenida de su domicilio de Cuyaya esta mañana mientras se desplegaba un importante operativo policial en la plaza Belgrano con el fin de desalojar el acampe que permanece desde el 14 de diciembre.

Acusada de “instigación al desorden público” y por orden del juez Ricardo Gutiérrez, efectivos de la Policía de la Provincia allanaron el domicilio de Sala y dispusieron su detención.

Desde el interior de la comisaría, acompañada por los abogados de la organización, la dirigente social hizo saber su decisión de iniciar de inmediato una huelga de hambre. 

En distintos lugares del país, las filiales regionales de la Organización Barrial Tupac Amaru convocaron a diversas movilizaciones en defensa de Sala y para reclamar el cese de la criminalización de la protesta. En Buenos Aires, la cita es a las 15 en el Obelisco.

La detención de Sala ocurre luego de una serie de ofensivas judiciales lanzadas por el gobernador Gerardo Morales, a partir de la instalación del acampe en reclamo de apertura de una instancia de diálogo para coordinar las acciones del nuevo gobierno provincial en relación a las cooperativas de trabajo y las obras de las organizaciones sociales.

Ante la falta de respuesta a esos pedidos, la Red de Organizaciones Sociales inició el acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, que hace dos días cumplió un mes. 

Salir de la versión móvil