Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desmantelan kioscos de droga y secuestran 300 ravioles

Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico allanó y cerró tres “bocas de expendio” de drogas, las cuales funcionaban en distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

 Detuvo a seis personas, tres mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, e incautó “ravioles” de pasta base de cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

 Los efectivos de la citada unidad especial, tras una investigación previa, obtuvo resultados positivos colectando distintos elementos de prueba en contra de los causantes y de este modo se autorizó la realización de tres allanamientos, los cuales fueron llevados a cabo días atrás, en dos inmuebles ubicados en el barrio San Francisco de Álava y el restante en el barrio Bárcena de esta ciudad.

 Se logró el secuestro de 300 dosis de pasta base de cocaína, las cuales estaban fraccionadas en envoltorios de papel conocidos comúnmente como “ravioles” o “cartuchos”, diversos teléfonos celulares y una considerable suma de dinero en efectivo, discriminados en billetes de de distinta denominación.

 Cabe señalar que, una de las protagonistas de la investigación, fue detenida en la vía pública a bordo de su vehículo particular encontrándose en compañía de otras mujeres, momentos antes de iniciar los respectivos allanamientos. La misma tenía en su poder 180 dosis de pasta base de cocaína y una considerable suma de dinero. Dicho rodado quedó retenido en calidad de secuestro ya que presuntamente el mismo era utilizado para distribuir la droga a distintos puntos de la ciudad.

 Por otra parte en el allanamiento efectuado en el barrio Bárcena, se secuestró la misma sustancia ilegal pero sin fraccionar, la cual se hallaba compactada en una sola pieza, como así también trece teléfonos celulares y otra considerable suma de dinero. 

 Tras la pertinente consulta ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, se dispuso que los seis infractores queden alojados en calidad de detenidos comunicados en unidades carcelarias federales de esta ciudad, por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 por “tenencia con fines de comercialización”.

Salir de la versión móvil