Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desmiente agresión de funcionarios a trabajadores municipales

Ante versiones de una agresión que había protagonizado, funcionarios de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el edificio “4 de Junio”, contra empleados de la Dirección de Tránsito, el Intendente Raúl Jorge desestimó que funcionarios de su gabinete, hayan generado ningún tipo de agresión.

Instó al diálogo y a buscar soluciones.

 Jorge, brindó la posición ante las manifestaciones agraviantes, sobre supuestos incidentes: “Lamentamos profundamente esta cuestión, donde se pretende hacer eje en malos tratos y violencia, hacia representantes sindicales, en una trayectoria con los empleados con mucho respeto, afecto y formas distintas de tratar, que siempre nos caracterizó”.

 “En este caso con dos abogados del foro local, los letrados Meyer y Lobos, personas a las que conozco hace muchos años. Desconozco a quién se le ocurrió que puedan estar en ese tipo de acciones de atropello, que estamos acostumbrados a recibir en muchas ocasiones nosotros, por parte de los representantes gremiales”.

 En esta instancia, aclaró que “si bien no son todos, ya hay presentaciones en la justicia que se deben hacer cuando pasan este tipo de problemas, de un empleado hacia un funcionario si existiera, o de un funcionario hacia dirigentes o empleados que cometen algún tipo de atropello o de agresión, violencia o bullying, que lamentablemente parecen estar instaladas en la sociedad”.

 “Finalmente el Intendente Jorge, conciliador ante esta problemática surgida afirmó “nosotros vamos a estar siempre dispuestos a dialogar, a buscar soluciones, no siempre será factible de responder a los pedidos, por las complicaciones del municipio, pero fundamentalmente lo que tenemos en claro es que todos los empleados municipales, desde el intendente hasta el último servidor público, nos debemos al servicio de la comunidad”.

 En ese marco, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró “en principio, tenemos que dividirlo en dos partes, primero una medida de fuerza que se inició con un reclamo de diez puntos, que fueron respondidos en tiempo y forma, con fechas de cumplimiento para aquellos temas que todavía estaban pendientes”.

 “Por otra parte reconsideraciones o repedidos que planteaba el cuerpo de delegados de inspectores, sobre peticiones anteriores, que estaban tramitadas y están en curso de concreción”.

 En esa línea, agregó el funcionario “posteriormente afirmar que la segunda medida de fuerza, por la cual esta entidad gremial plantea un paro por tiempo indeterminado, en este sentido tenemos que transmitirle a la comunidad, la certeza y la seguridad, de que nuestros funcionarios no han generado ningún tipo de agresión como se dice, bajo ningún punto de vista”.

 Dicho esto, Marenco reafirmó “desde el Departamento Ejecutivo no se permitirían cosas de este tipo, por ello reforzamos y exaltamos el valor ético profesional y moral de nuestros funcionarios”.

 “Estamos totalmente convencidos y tenemos las pruebas contundentes que demuestran que nuestros funcionarios no agredieron absolutamente a nadie, todo lo contrario, fueron objeto de agresiones y nuestros funcionarios se pusieron a disposición de la justicia, como así también las pruebas necesarias para demostrar lo que nosotros estamos manifestando”.

Salir de la versión móvil