Destacamos
ministerio salud

Desmienten denuncia de Apuap: «Ningún descuento se aplica a trabajador contagiado»

La Dirección de Capital Humano del Ministerio de Salud precisó que no existe resolución oficial que contemple descuento de sueldos al personal de salud que se encuentre contagiado o aislado de coronavirus.

La dependencia señala que de haber ocurrido, se trata de errores de tipo administrativo que serán corregidos para su impacto en las próximas liquidaciones de haberes.

“Queremos aclarar que no se ha dispuesto realizar ningún tipo de descuento a los agentes que hayan contraído el virus de Covid-19 o que, por indicación médica, hayan tenido que permanecer en aislamiento preventivo”, explicó la Directora Provincial de Capital Humano, Florencia Forte.

En tanto, sostuvo que “en todos aquellos hospitales y servicios asistenciales en los que se haya aplicado algún descuento, se indicó subsanarla en los casos que corresponda”.

Por otro lado, en referencia al Bono Estímulo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno Nacional, detalló que “la liquidación se determina de forma proporcional a la efectiva prestación de servicios de cada agente, lo que se contempla en el propio decreto 315 y la resolución de la cartera sanitaria nacional sobre este beneficio”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...