Destacamos
juzgado00

Después de 14 años, el juzgado federal de Libertador tendrá sede propia

juzgado00Durante la mañana de este viernes, la municipalidad de Libertador de Gral. San Martín donó un inmueble, para que en el futuro, funcione el juzgado federal para la zona. La recepción de la futura sede judicial, fue realizada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que estaba en compañía del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

El pasado 18 de agosto del 2004 el Congreso de la Nación aprueba la Ley 25.927 donde crea un Juzgado Federal en Libertador General San Martín, el 7 de septiembre de ese mismo año es promulgada por la presidencia de la nación y se publica en el Boletín Oficial N° 30.481.

Se cumplirán 12 años de su creación, el Juzgado Federal de Libertador todavía no se encuentra en funcionamiento, no se nombraron sus autoridades judiciales, como jueces, secretarios, etc.

Morales destacó que este esfuerzo conjunto se enmarca en la reforma judicial emprendida para descentralizar la justicia, promover una mayor presencia territorial del Poder Judicial y facilitar a los ciudadanos el acceso al servicio de la justicia.

Luego del descubrimiento de la placa recordatoria en el acto de posesión del inmueble, el intendente anfitrión, Oscar Jayat, expresó que «es un sueño para todos los ledesmenses, ya que hace más de doce años está la ley sancionada y faltaba la decisión política del gobernador de concretar esta acción».

En cuanto al rol de la comuna en esta iniciativa, dijo que «cumplimos con nuestra parte al ceder este edificio bastante amplio y que hay que terminar» y apuntó que registra un avance del 80% en su ejecución.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...