Después de 6 meses, Jujuy tuvo cero casos de coronavirus

En el reporte televisivo semanal del Comité Operativo de Emergencia, sin la presencia de sus principales figuras, entre ellos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, el ministro de Seguridad y, casi vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer y el titular del Ministerio de Salud, Gustavo Bouhid, se informó que este domingo no hubo nuevos contagios de coronavirus en la provincia.

El organismo señaló tampoco hubo pacientes dados de alta y lamentó el fallecimiento de una mujer de 30 años, víctima del SARS-Covid-19.

El informe televisado fue conducido por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, junto al director del COE, Omar Gutiérrez, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, Agustín Yécora del Ministerio de Salud y el jefe del Regimiento 20, coronel Hernán Aoky.

Respecto a la situación epidemiológica en la provincia, Gutiérrez destacó que no haya nuevos casos de coronavirus. El último día sin casos positivos fue el pasado 18 de junio, cuando la provincia contaba con apenas 19 casos positivos.

El profesional aclaró que desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 18.415 casos positivos de Covid-19, aclarando que se agregaron 120 contagios de personas con residencia en Jujuy, pero que fueron diagnosticados en otras provincias.

Gutiérrez destacó que hay que seguir “cuidándose para tratar de que no vuelvan a aumentar los casos y no se produzca un rebrote”.

Señaló que “hoy no tenemos casos confirmados, esta situación depende del comportamiento de las personas” e insistió que “la batalla contra el coronavirus sigue, no debemos bajar los brazos porque no le ganamos nada a nadie”.

Finalmente, enfatizó que semana a semana fue disminuyendo el número de contagios en la provincia, por esa circunstancia pasamos de zona roja a verde; “Se aplanó las muestras positivas, aunque se continuó testeando, pero los casos diarios se fueron amesetando“.

Por su parte, Agustín Yécora se refirió al «Plan Detectar» que se realiza por los distintos barrios de la ciudad e interior de la provincia e informó que en la última semana se recorrieron 316 manzanas, abordando a 4.594 familias y llegando al contacto con 22.607 personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por una decisión de Rusia, se posterga el tercer vuelo en busca de las vacunas Sputnik V

El vuelo a Rusia para retirar las vacunas comprometidas por contrato no saldrá este domingo y el cronograma recién se va ...