Destacamos

Después de viajar a Lago Escondido, el juez Cayssials falló a favor de Clarín

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín poco después de haber realizado un viaje junto con otros magistrados, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y empresarios de este medio de comunicación a Lago Escondido en octubre de este año.

«Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios», escribieron en la cuenta de Twitter del CELS.

Cayssials está a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9, donde hay al menos 82 expedientes vinculados al holding que comanda Héctor Magnetto entre Telecom, Cablevisión, AGEA, Clarín, Papel Prensa y Artear, según informó El Destape Web. Todos son litigios contra el Estado. En 24 de esos expedientes hubo movimientos luego del viaje del juez Cayssials a Lago Escondido pagado por el Grupo Clarín.

En esos 82 casos, el juez Cayssials debería haberse apartado, dado su comprobado vínculo con la empresa y, más aún, cuyas actuaciones deberían revisarse para chequear si no favoreció en el pasado o ahora a quienes lo llevaron a pasear al sur.

En ese portal, el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, denunció que después del viaje a Lago Escondido, Cayssials le sacó una multa que ese organismo le había impuesto al Grupo Clarín. Ahora el Enacom apeló esa decisión. “El fallo que cuestionamos es el que suspendió la aplicación del decreto 690 que declaraba servicios públicos a las telecomunicaciones», explicó López.

“Lo de Cayssials es tremendo, después del escándalo que se armó, en lugar de apartarse, saca un fallo beneficiando a Telecom. Es increíble, pero estamos en ese grado de corrupción», reflexionó López, y agregó: “Yo nunca viví estas instancias tan salvajes y públicas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...