Destacamos

Destacan el esfuerzo conjunto para superar la crisis nacional que provocó el Covid-19

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales resaltó el esfuerzo conjunto entre las provincias y Nación, para superar la crisis nacional, que causó el Covid-19.

Resaltó las constantes reuniones que se concretan, no solo con el presidente Alberto Fernández, sino también con todos sus ministros para elaborar acciones a desarrollar en todo el país.

Colaboración sanitaria  

Señaló que colaboró con el Ministerio de Salud de la Nación para que contacten a la misma empresa de la cual la provincia compró insumos para realizar los tests.

Barbijo Social Preventivo Obligatorio (BSPO)

Agradeció al pueblo de Jujuy por cumplir con la obligación de utilizar el barbijo social en la vía pública, pero luego dijo hubo un informe de un índice muy bajo índice de incumplimiento de la medida.

Cabe destacar que la sanción por la falta de uso del BSPO es de mil pesos, como lo es también la salida injustificada a la calle, otros mil pesos. La retención o secuestro de autos, la sanción es de 5 mil pesos.

Destacó en este sentido el control de los efectivos de la Policía de la Provincia que están llevando adelante la parte operativa del cumplimiento efectivo de la disposición emanada desde el COE.

Finalmente, pidió a la comunidad que siga cumpliendo las disposiciones, “quedáte en tu casa, seguimos con el aislamiento, seguimos con la distancia con el lavado de las manos, y también con el barbijo que vamos a usar obligatoriamente”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el operativo de vacunación a adultos mayores contra el coronavirus

La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que desde este miércoles sigue el cronograma de ...