El centro médico de Ospail «Sagrado Corazón”, viene trabajando en un proceso de mejora permanente a través de la incorporación de especialidades médicas de alta complejidad. De esta manera, la obra social del sindicato azucarero Soeail, refuerza su trabajo para el bienestar de toda la familia azucarera.
El director del instituto médico, Dr. Pablo Suárez Zorrilla, afirmó que luego del convenio de cooperación firmado entre OSPAIL y Clínica Los lapachos, se continúa trabajando en la mejora de la calidad de atención sanitaria tanto a los afiliados del sindicato como a toda la comunidad.
«La población de Libertador crece y tiene requerimientos de complejidad médica, así se incorporaron al centro médico algunas especialidades que antes no se brindaban», expresó. En este sentido destacó que se sumaron las especialidades de neurología, dermatología, cirugía general y estética, mastologia (detección y tratamiento de cáncer de mamas), laboratorio de alta complejidad, que se sumaron a las prestaciones habituales como clínica médica, fonoaudiología, nutrición, entre otras.
El profesional destacó que el cambio de administración y gerenciamiento pudo en poco tiempo mejorar el acceso y la calidad de atención a los pacientes. «Ahora podemos ver los frutos del trabajo ya que se abrirá el centro médico para la atención a otras obras sociales con el beneficio para toda la localidad de Libertador».
Suárez Zorrilla indicó que las metas a corto plazo están relacionadas con poner en funcionamiento el edificio anexo al centro médico, para lo que se está adquiriendo equipamiento y se realizan las correspondientes refacciones. «Así podremos contar con el quirófano y una terapia intensiva para atender también partos en neonatologia, es un plan ambicioso que a través de la voluntad de las partes se podrá salir adelante, la idea es que la gente deje de trasladarse a la capital provincial y reciba atención en Libertador».
Por su parte el titular de Ospail, Miguel Guerra, destacó la gestión que lleva adelante el secretario general de Soeail, Vicente Bande, ya que estos logros son el fruto de un trabajo destinado a mejorar los beneficios médicos para todos los afiliados. Para finalizar agregó que seguirán trabajando para mejorar la cobertura y sumar beneficios en la atención médica a toda la familia azucarera.