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Destacan los avances y proyectos en materia de infraestructura educativa

Desde la Secretaría de Infraestructura Educativa, resaltaron como muy satisfactoria la tarea realizada durante 2014, tanto por las obras en ejecución como por proyectos próximos a poner en marcha en distintos puntos de la provincia, como en San Pedro de Jujuy. 

En este contexto, el gobierno de Jujuy puso en marcha la construcción del edificio para el Instituto de Formación Docente en San Pedro, proyecto para el cual se expidió el segundo certificado de obra, con un avance estimado a la fecha del 10 por ciento.

También en San Pedro, se iniciará la construcción de un establecimiento para el nivel Medio. Asimismo, se está en condiciones de comenzar una edificación para un secundario de Libertador General San Martín.

Se incluyen en este cuadro de situación, los trabajos en la escuela Belgrano, que experimentan un ritmo que se ajusta a los tiempos oportunamente previstos. «Son numerosas y variadas las obras que se encuentran en ejecución y prestas a comenzar en toda la provincia», sostuvo el secretario de Infraestructura Educativa, Julio Martínez.

Además hizo saber, que se contempla la posibilidad de canalizar fondos a través de los directores, tanto a nivel nacional, como provincial, para la puesta a punto de la infraestructura educativa, con miras al inicio del ciclo lectivo 2015. «A tales efectos, tiene lugar un relevamiento de los establecimientos, dando cumplimiento así a un requerimiento planteado por la Nación», comentó.

Tras resaltar que se procederá de acuerdo a prioridades, el funcionario anticipó que se prestará especial atención a la Región II.

Al evaluar la gestión desarrollada en 2014, enumeró: «Este año se inauguraron tres obras, a las cuales se sumarán otras cinco que ya están terminadas y que, se estima, podrían ser inauguradas formalmente con el inicio del próximo período lectivo». «También -prosiguió- se emprendió proyectos para 33 establecimientos, que en su mayoría estarán terminados el año que se avecina».

Martínez indicó que «los requerimientos de la comunidad son permanentes en cuanto a infraestructura educativa» y puntualizó que «disponemos de un informe que da cuenta del crecimiento exponencial de la matrícula y del aumento de la demanda, como así también de la oferta educativa».

«Por estas razones -prosiguió- se procura encaminar efectivas respuestas en el marco de una gestión programática, articulando esfuerzos con las secretarías de Planeamiento y de Gestión Educativa».

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