méndez desvaux

Desvaux no será tenido en cuenta “por cuestiones futbolísticas”

méndez desvauxEl plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó el primer día de la pretemporada, en el predio de Papel NOA, con vistas a disputar el Torneo Nacional B. Pero la jornada llegó con sorpresa, el nuevo director técnico del Lobo, Sebastián Ariel Méndez le informó al capitán Héctor Desvaux que no lo tendrá en cuenta, “por cuestiones futbolísticas”, aunque le permitirá entrenar a la par del plantel, sin concentrar.

Fue extraña la decisión del nuevo entrenador de separar del equipo al capitán, que lideró un equipo que hace seis, pudo mantener la categoría, a duras penas y ahora, encabezó un grupo, perdió cuatro ocasiones para ascender. También fue al frente contra la comisión directiva que estuvo algunos meses, sin pagar los sueldos.

Esta determinación, seguramente, fue tomada, por los directivos de la institución, que querían sacarse de encima al emblema de un plantel que lucho y perdió para llegar a la “A” y al último ídolo de los hinchas, que se quejaron con insultos y muchos reproches, en las redes sociales, con Fernando Yecora, presidente del club y Raúl Ulloa, quien volvió en los últimos meses a la institución.

Por otra parte, en la primera jornada de trabajo, Méndez tuvo a 25 jugadores sin refuerzos y la ausencia del enganche, Sebastián Ereros, sin justificación. Tampoco estvo Gabriel Martinena quien recientemente fue padre y el colombiano Luis Peralta por razones en su vuelo. Ambos estarán sumándose al grupo el lunes.

Los lesionados, Marcelo Ojeda, Osvaldo Miranda y Nicolás Ferreira recién volverán una vez que tengan el alta médica. Rescindieron sus contratos, Lucas Acosta, Giuliano Bardín y Álvaro Brun. Por otra parte Antonio Domínguez será evaluado por el entrenador durante este periodo de pretemporada. Para la jornada dominguera, habrá doble turno.

Cuando terminó el entrenamiento, Desvaux, habló y contó como fue la charla entre él y Méndez, “el entrenador que no seré tenido en cuenta por razones futbolistas y la conteste que no se preocupe por mi porque voy a tirar para adelante y en algún momento si me necesita estoy a disposición”.

Afirmó que “es una decisión que debo respetarla, pero considero que no soy merecedor de esta situación, Voy a tirar para adelante, no voy a crear ningún conflicto y el lugar me lo tendré que ganar como un juvenil”.

“Quiero a la institución y no voy a hacer daño, pero le dije al técnico que por favor me deje entrenar con mis compañeros porque se que me voy a ganar un lugar. Estoy último en la consideración, claro que no estoy de acuerdo pero la voy a remar desde atrás” y finalizó: “mis compañeros me bancan a muerte”. 

x

Check Also

Gimnasia se sacó un clavo de encima: Cantó victoria en el debut después de once años

En una jornada que quedará marcada en las estadísticas del club, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró ganar en la primera ...