Icono del sitio El Submarino Jujuy

Detenciones por los CEIJA: el fiscal se declaró incompetente y pasó las actuaciones a la justicia contravencional

El fiscal de delitos menores Gustavo Araya se declaró incompetente sobre la imputación de «turbación a la posesión» que pesa sobre la concejala del PTS-FIT Andrea Gutiérrez, el abogado Héctor Huespe, un alumno de un CEIJA, Facundo Renaud, y una militante de izquierda, Valentina Melo.

Este martes, las abogadas Maia Hirsch y Lorena Mamaní, defensoras de la concejala y de la militante, se hicieron presentes en el Ministerio Público de la Acusación y fueron notificadas oralmente de la resolución de la fiscalía, que remitió las actuaciones al juzgado contravencional.

Gutiérrez manifestó “se confirmó lo que dijimos desde un primer momento, era un operativo completamente ilegal, sin orden judicial y avanzando sobre los fueros parlamentarios».

“Al gobierno le molesta que los estudiantes defiendan sus derechos y reciban el apoyo de la comunidad, de los diputados y concejales de la izquierda, y que esto sea público en la Plaza Blegrano. Por eso, hicieron este operativo ilegal conducido por la, Brigada de Investigaciones, como si fuéramos delincuentes”, afirmó la edil.

 

Salir de la versión móvil