Detienen a policías y un empleado del Juzgado Contravencional por coimas

La justicia penal de la provincia detuvo e imputó a cinco efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Seguridad Vial y de un empelado del Juzgado Contravencional N°1, cargo de Matías Ustarez por pedido de coimas.

Fueron acusados de los siguientes delitos de «asociación ilícita, obstrucción del acto funcional, estorbo o impedimento, destrucción de instrumentos, mutilación de expediente y cohecho activo y pasivos».

Todo comenzó con el seguimiento a un policía que estaba siendo investigado en otra causa judicial. Tras una intervención del Ministerio Público de la Acusación al teléfono celular del policía involucrado por otro delito, hubo sorpresa al detectar intercambio de whats app entre otros efectivos y una empelada del juzgado contravencional por el presunto cobro de dinero de pedido de coimas que solicitaban en controles vehiculares en rutas, calles y caminos provinciales.

Sobre el asunto, el fiscal Walter Rondón, durante una conferencia de prensa, realizada este lunes, habló del hecho que investiga el Ministerio Público de la Acusación.

“La causa surgió como consecuencia de dos expedientes más que investigaban en contra de una persona en particular, que es la principal imputada, el lunes pasado se hizo la audiencia de imputación y se ha dictado prisión preventiva en la modalidad de domiciliaria en el caso de dos mujeres implicadas en la causa y se realizó la imputación formal por los delitos de administración fraudulenta, obstrucción del acto funcional, destrucción de Instrumentos Públicos del procedimiento y por cohecho activo o pasivo según sea el rol que les cupo a las otras personas involucradas en estos ilícitos, para los otros efectivos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallaron muerto a un hombre vinculado a la investigación de una red de corrupción de menores

El cuerpo de un hombre de 44 años, quien había sido denunciado como desaparecido por sus familiares la semana pasada, fue ...