Un profesor de educación física que presta servicios en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, fue detenido, luego de la denuncia que protagonizaron las madres de la guardería Eva Perón, que está ubicado en el barrio de San Pedrito.
Según la denuncia realizada por la madre de una menor de 4 años, la niña al regresar de la guardería, le contó que su profesor de educación física “la tocaba” sus partes íntimas.
Para tener pruebas del relato de la menor, la madre filmó el momento en que su hija le contaba lo que habría sufrido dentro de la institución.
Al día siguiente, los tutores de la niña decidieron radicar la denuncia en la Seccional N°1 de Barrio Arenales, informó la abuela de la menor, Cristina Armella.
Inmediatamente, los efectivos policiales dieron aviso a la Fiscalía de Investigación Penal N°8 a cargo de Alejandro Bossatti quien determinó la detención del profesor identificado como E. Z. El sujeto fue arrestado el jueves 12 de abril, mismo día en que se radicó la denuncia.
Además, hay otro menor de 4 años habría manifestado haber sido «manoseado» por el mismo docente. Por este hecho, el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños desde el día viernes y aún no fue dado de alta.
Ahora los dos menores serán sometidos a Cámara Gesell para corroborar su testimonio.