Destacamos

Detienen a turistas por violar aislamiento y disparar contra un policía

Personal de la Comisaria Seccional 5° con asiento en barrio Ciudad de Nieva, procedieron en la tarde del ultimo martes, a la detención de dos turistas que venían de Mar del Plata quienes, al no cumplir con la medida de aislamiento fueron llevados para ser examinadas.

Inmediatamente se tornaron agresivo y dispararon con una pistola de aire comprimido contra un efectivo, protagonizando una persecución y secuestro de distintas armas.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 15:30 horas, cuando el sistema de emergencia 911 alerto sobre la presencia de un hombre y una mujer aparentemente mochileros circulando por RN 9 ingreso a Ciudad Cultural en rotonda quienes, hace tres días habían llegado a esta provincia y por disposición del COE, los mismos serian alojados en la vieja estación para su estadía sanitaria preventiva.

Al efecto se constituyeron en el lugar una comisión de policías, que al demorar a los mismos y llevarlos a la dependencia donde serían examinados por personal del Same, es que al llegar el masculino se tornó agresivo, sacando del interior de su mochila una pistola de aire comprimido efectuando tres disparos en contra de uno de los efectivos, no logrando impactar en su persona, para seguidamente ambos darse a la fuga, iniciando una persecución, siendo interceptados una cuadra después por la guardia de la Seccional, siendo el masculino reducido donde este empezó a proferir escupitajos al personal policial.

Ambos fueron trasladados a la comisaría 5°, donde se estableció que serían hermanos de 45 y 50 años de edad, quienes causaban desorden en la dependencia y tras requisa de sus pertenencias, se secuestró desde el interior de sus mochilas cuchillos, hacha, una ballesta y la pistola de aire comprimido que había utilizado anteriormente. En tanto el efectivo policial agredido radico la denuncia del caso, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hay más de 200 postulantes para anotarse en el plan “Fronteras Sanitarias Seguras”

El Comité Operativo de Emergencias anunció la semana pasada el programa de Pasantías Educativas para los alumnos del Instituto Superior de ...