abuso con lxs chicxs no

Detienen a un abogado por abuso sexual contra una niña

Gustavo Enrique Fiad fue detenido este miércoles pasado, por la causa que se encuentra elevada a juicio oral, en la que se le investiga como presunto autor de abuso sexual simple a una niña de una edad inferior a 5 años. Fue alojado anoche en la comisaría de Reyes.

Durante esta semana, se revocó el dictamen de  la Jueza de Violencia de Género, Mónica Cruz Martínez, quien en forma insólita desestimó el pedido del Fiscal Alejandro Bosatti, para la detención del abogado Gustavo Fiad, acusado de abuso a una menor de edad con requerimiento de elevación a juicio.

Cabe destacar que Fiad es sobrino del senador nacional por Jujuy, el cambiemos Mario Fiad, quien en esta semana tiene un rol esencial en el plenario de comisiones del senado de la nación por la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) porque el titular de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

El pedido de detención por parte Bossatti, se funda en que la madre de la víctima continuó todo el tiempo manteniendo un estrecho vínculo con el abusador de su hija, lo que ocasiona un peligro procesal y entorpecimiento de la causa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...