Las fuentes precisaron que el operativo fue realizado por agentes de la DGA, quienes llevaron a cabo un control en el cruce fronterizo entre La Quiaca y Villazón y, en esas circunstancias, detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota SW4 SRX con matrícula brasileña, la cual llegó conducida por un hombre que quería salir del territorio aduanero y cruzar al país vecino.
Como el conductor mostraba dificultades y poca colaboración para responder las preguntas del personal de la Aduana, los agentes procedieron al intercambio de datos con otros organismos y consultaron a la Dirección Nacional de Migraciones sobre el ingreso del ciudadano brasileño al país.
Según las fuentes, el registro mostraba que, días atrás, el hombre había entrado a pie a la Argentina por el Paso Internacional San Antonio, el cual conecta la provincia de Misiones con Brasil.
Tras ello, al analizar la documentación del vehículo presentada por el conductor las sospechas crecieron y, al ingresar el número de matrícula en el sistema de datos de Brasil, corroboraron que el dominio era de una Toyota SW4 pero con otro número de chasis y con otro año de fabricación.
Al tomar contacto con las autoridades de Brasil, los agentes confirmaron que el rodado tenía una denuncia de robo y que su titular era otro.
A su vez, los voceros indicaron que el documento de identidad que mostró el hombre podría ser falso.
En la causa intervino la Unidad Fiscal de Jujuy, quien dispuso la detención del sospechoso y, además, el secuestro del vehículo valuado en USD 59 mil dólares.