Detienen a un finquero de Jujuy que tenía más de 10 mil plantas de marihuana

Un hombre de Jujuy dueño de una finca en La Caldera, Salta, fue detenido en la jornada pasada en un operativo antidroga y le secuestraron más de 10 mil plantas de marihuana, armas de todo tipo y más de 1 millón de pesos. Es el operativo más importante de la historia del norte argentino.

Durante el allanamiento, personal de la Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas, entre las que se encontraba el dueño de la finca. El jujeño tiene domicilio en la localidad de Monterrico, por lo que desde allí se movilizaba con mucha facilidad entre las dos provincias por la ruta 22, cruzando el río Las Pavas. Dos personas que estaban a cargo del cuidado de la finca fueron liberadas, pero quedaron involucradas en la causa.

El jefe del Escuadrón 53 de Gendarmería de Jujuy, Ramón Gustavo Domínguez, manifestó al respecto que “es un procedimiento inédito en esta zona del país. Se realizó después de 6 meses de investigación, desde Perico recogieron pistas que permitieron -después de materializar técnicas- determinar la existencia de plantación de marihuana en la zona próxima a Monterrico en la provincia de Salta”.

En detalle, cuando allanaron la finca secuestraron 2.400 plantas de cannabis sativa, cuya altura ronda entre 120 y 170 cm de altura, 7.205 plantines de marihuana, 1.008 plantines de germinación de marihuana, 71.395 gramos aproximadamente de cogollos de marihuana, $15.000, un rifle calibre 22mm., dos motocicletas, un revólver calibre 22 mm, 305 gramos de semillas de marihuana, 5 litros de insecticida, 5 litros de micorriza (fertilizante para semillas), 5 litros de trichoderma (fertilizante para semillas), 24 mochilas para fumigación, dos bolsas de cal por 25 kg cada una, dos balanzas, dos generadores, una prensa casera, 18 contenedores con distintos químicos, 29 bandejas de setenta y dos celdas para almácigos, dos garrafas de 15 kilos con sus respectivas pantallas de calefacción, tres picadoras de vegetal, tres teléfonos celulares y un vehículo tipo camioneta.

Mientras tanto, en dos domicilios ubicados en Monterrico secuestraron un vehículo marca Ford modelo Ka, una caja con 27 municiones de 22 mm, un envoltorio con semillas con un peso de 84 gramos, una caja conteniendo sustancia vegetal con un peso aproximado de 1.448 gramos, dos paquetes rectangulares con sustancias vegetal, con un peso de 1.924 gramos, dos celulares, un chip, una tarjeta de memoria, una balanza digital, $ 840.000, una caja que contenía 25 municiones calibre 9 mm y documentación de interés para la causa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bullrich no viene a Jujuy: Postergó la visita por problemas mecánicos en el avión

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, suspendió su llegada a la ciudad de La Quiaca, por desperfectos técnicos-mecánicos ...