Personal del Cuerpo de Policía Caminera del Destacamento Río Piedra, en horas de la tarde noche del lunes último, en control vehicular rutinario sobre ruta nacional 34, en la localidad de Yuto, en colaboración de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, procedió a la detención de un sujeto de 22 años de edad, al secuestro de más de 25 kilos de marihuana, teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo, y el vehículo en el cual se movilizaba junto a dos masculinos que se dieron a la fuga. El protagonista junto a los elementos incautados fue trasladado hacia la sede policial, quedando a disposición del Juzgado Federal.
Alrededor de las 19:40, en circunstancias que personal policial efectuaba el dispositivo de control vehicular, detuvo la marcha de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual era conducido por un masculino, quien viajaba en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga. Asimismo, al advertir una caja conteniendo varios paquetes de formato rectangular, aparentemente con sustancia prohibida, se dio inmediatamente participación a personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador.
En tal sentido personal idóneo en la materia, en consulta con el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Esteban Hansen, dispuso que ante la presencia de testigos hábiles, personal policial proceda al registro pertinente del rodado, secuestrándose del interior del mismo la cantidad de 34 paquetes con cinta de embalaje, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo $ 4.250 pesos, y documentación varias, además se procedió a la detención del joven oriundo de la provincia de Salta, y el secuestro del vehículo en cuestión.
En ese marco los efectivos policiales procedieron al traslado del sujeto, junto a los elementos incautados hacia la unidad especial, haciéndose notar que tras realizar la prueba de campo resultó positivo para “marihuana”, arrojando un peso de 25 kilos con 250 gramos. En tanto que el fiscal imputó al chofer por el delito de transporte de estupefacientes, quedando en calidad de detenido comunicado.