Detienen a una mujer que transportaba más de 16 kilos de cocaína

Una mujer que se trasladaba por los alrededores de la frontera argentina-boliviana, a bordo de un remis, fue detenida al cruzar por un paso no autorizado del vecino país y luego de la requisa, se le hallo más de 16 kilos de cocaína, en dos mochilas.

El hecho sucedió cuando la patrulla Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca – Jujuy, realizaba tareas rutinarias por sector denominado playa de Laime. El juez federal de turno en Jujuy autorizó requisar al vehículo y sus ocupantes.

Durante el control se identifica a una pasajera de nacionalidad boliviana con domicilio en la provincia Santa Cruz, quien transportaba dos mochilas y de la requisa de la misma se observa a prima facie ladrillos rectangulares envueltos en cinta negra, característico para transporte de estupefaciente.

Posteriormente por razones de seguridad el vehículo y ocupantes fueron trasladados a la unidad constatándose que transportaba quince paquetes rectangulares, por lo que se procedió a realizar la prueba de narcotest la cual dio positivo, arrojando un peso total de 16.680,52 kilogramos incluidos envoltorios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

carnaval bombuchas

El Código Contravencional prevé sanciones y multas por el carnaval

Empezó el carnaval y todas y todos deberán tener en cuenta que el Código Contravencional prevé sanciones para algunas de las ...