Detienen al criminal que violó y mató a «Negrita»: Se quería fugar

La Policía de la provincia informó que ayer en las últimas horas detuvo a D.B. de 22 años de edad cuando quería fugarse por un camino hacia Ocloyas.

Este criminal está acusado de golpear, violar, desmembrar y mutilar a la perra «Negrita» en un aberrante hecho ocurrido recientemente en el barrio 150 hectáreas de Alto Comedero.

El sujeto que vive en Campo Verde, fue finalmente capturado por la Dirección de Delitos Complejos de la Fuerza policial en la localidad de Ocloyas.

En las próximas horas se conocerán las causas de imputación del abusador y no se descarta la ampliación de denuncias por parte de organizaciones de defensa y protección de animales.

La muerte de «Negrita» despertó el reclamo de justicia de la sociedad que espera que se produzcan avances en nuevas leyes contra cualquiera que violente a los animales en Jujuy.

Cabe mencionar que el fiscal de Causas Genéricas, Walter Rondón, libró la orden de detención y ayer fue capturado y alojado en la seccional del barrio Chijra, cuando quería huir de la justicia.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy, Dafne Rodríguez señaló que, en las próximas horas se conocerán las causas de imputación del autor y la letrada espera que el asesino sea condenado por lo que establece la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...