Destacamos
MarianaHorowitz

Detienen en Humahuaca a un hombre que habría asesinado a su expareja

MarianaHorowitzUn hombre que era buscado por el crimen de su ex pareja en la ciudad de Mar Del Plata fue detenido este martes por efectivos policiales de la comisaría 15 de la ciudad de Humahuaca.

Ariel Ito, de 47 años, fue arrestado durante un operativo realizado en un hostal de la localidad quebradeña. Aparentemente, tenía planes de cruzar la frontera hacia Bolivia. La justicia penal de Jujuy espera el exhorto de la justicia de la ciudad balnearia para trasladar al sujeto que habría asesinado a la mujer.

El sujeto, que era guardavidas, era buscado en todo el país por orden de la fiscalía que investiga el crimen de la atleta Mariana Horowitz, en Mar del Plata.

 El procedimiento policial fue realizado ayer antes del anochecer. Según informó la Policía, el personal ingresó a un hostal de esa ciudad, luego de recibir un fax desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, respecto a que el sospechoso del crimen (se aportaron sus datos filiatorios y morfológicos) se encontraría en Jujuy con intenciones de salir del país.

Horowitz, de 41 años, fue asesinada la semana pasada de dos tiros, y la investigación señala a Ito como el autor de los disparos. El guardavidas y la atleta se habían separado en marzo. Se había ido de la casa que compartía la pareja con su hijo de 5 años y se había instalado con sus padres en Villa Gesell.

 La autopsia confirmó que dos de las balas -una en el hombro y otro en el abdomen- alcanzaron para matar a la mujer. Su cuerpo cayó en una pequeña lomada de pasto que hace las veces de vereda en el barrio Alfar, al sur de Mar del Plata.

Ito escapó en la camioneta Partner de la atleta. A partir de ahí se esfumó, hasta hoy. La Policía encontró el vehículo estacionado en diagonal Estados Unidos, a unas 15 cuadras de la escena del crimen. Ahí, según testigos, lo levantó un auto negro y siguió la fuga. También, encontraron un revólver calibre 22 que las pericias deberán confirmar si es el que usó en el asesinato.

 Los investigadores saben que el martes 27 a la noche, Mariana volvió de Santiago de Chile. Viajó con amigos para una competencia atlética y, de paso, compró una bicicleta nueva para reponer la que su ex- marido le había destrozado a martillazos.

 El miércoles 28 a la mañana, viajó desde Gesell a Mar del Plata en su camioneta Peugeot Partner. Iba a buscar a su hijo que había quedado al cuidado de su papá durante el viaje. Llegó a la vieja casa familiar en barrio Alfar, y la recibió su expareja. El nene no estaba, Ito lo había dejado en la casa de un familiar. Creen que por eso empezó la discusión. Después, la tragedia.

x

Check Also

Condenan a un banco en Jujuy por ser responsable civil por un robo en sus instalaciones

Un banco fue declarado responsable civilmente por un robo sucedido dentro de sus instalaciones. La sentencia remarca que la entidad incumplió ...