fiscal Osinaga-26-04-121

Detuvieron a los asesinos de un empresario avícola gracias a un piquete

fiscal Osinaga-26-04-121Un piquete que estaba protagonizando un grupo de padres en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Pumahuasi, ayudó ayer a la policía local a detener a los delincuentes que robaron y mataron a un empresario jujeño del sector avícola y a un empleado suyo.

 Los detenidos son dos mujeres y tres hombres extranjeros, uno de ellos sería un chofer que realiza viajes al norte de la provincia. Sustrajeron medio millón de pesos. 

 Las víctimas fueron identificadas como Jorge Millán y su empleado de apellido Juárez, quienes fueron encontrados sin vida, atados y enmascarados, con cinta de embalar en el rostro en una habitación de un inquilinato de la calle El Rastreador del barrio 1º de Marzo. Fueron asesinados a golpes.

 El asesinato, se produjo, por un robo en una pollería ubicada en el barrio Sargento Cabral. Tras un operativo policial, cuatro extranjeros y un chofer fueron interceptadas en el Norte provincial sobre ruta nacional Nº 9.

 El fiscal de investigaciones de turno en lo penal Nº 7, Darío Osinaga, que esta investigando el caso, dijo que la Brigada de Investigaciones de la Policía lo informó de un robo en un establecimiento avícola de Alto Comedero, y el hallazgo de dos personas fallecidas en barrio 1º de Marzo.

 Las primeras informaciones dieron resultados positivos, ya que los policías procedieron a un operativo cerrojo en toda la provincia y en la zona norte, fueron atrapados, cuando intentaban escapar por la frontera de La Quiaca-Villazón.

 No se produjo resistencia, cuando fueron detenidos los sujetos, que portaban mucho dinero y uno de los ellos habría desempeñado como changarín del empresario, “no era un empleado regular”, dijo a la prensa el fiscal que esta investigando.

 Los detenidos están alojados en la Unidad Regional de La Quiaca, donde esta al frente del caso, el ayudante de la fiscalía Nº7, Patricio Zarzuri, quien esta secundado por los fiscales regionales de la ciudad fronteriza y Abra Pampa. No se secuestraron armas blancas y de fuego. 

x

Check Also

Avanzan en la creación del hospital permanente para el Servicio Penitenciario

Esta mañana, los ministros de Seguridad y Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para ...