Icono del sitio El Submarino Jujuy

Detuvieron al hombre que intentó matar a su expareja

En el curso de la tarde de este viernes, Raúl Fernández fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones en el barrio Navea, cerca de la ciudad de El Carmen, por la ruta nacional 9. El hombre estaba prófugo después de dispararle por la mañana a su expareja, Gabriela Quispe.

Fernández estaba oculto en un asentamiento. Al momento de la detención le secuestraron el arma con la cual atacó a la mujer cerca de las 8 de la mañana en el barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy.

La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por personal del SAME y trasladada al Hospital Pablo Soria, donde sigue internada a la espera de una intervención quirúrgica, para extraerle el proyectil.

Yamila Huanco, sobrina de Gabriela Quispe, dialogó con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), contó que la pareja estaba separada porque Fernández ejercía violencia hacia su tía. Incluso había estado preso por eso motivo, y luego de ser liberado pesaba sobre él la prohibición de acercarse a la mujer.

El hombre le disparó a Quispe delante de la hija más chica, de 11 años. Además, la mujer tiene otros cuatro hijos, tres de los cuales viven en Buenos Aires. Ninguno es de él.

La salud de la mujer

La mujer recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho, del lado izquierdo. La bala no tocó el corazón y la paciente llegó estable.

Tras practicarle una tomografía, el personal médico dispuso que sea intervenida quirúrgicamente porque el disparo no tuvo orificio de salida. La bala está alojada en el tórax.

Salir de la versión móvil