Icono del sitio El Submarino Jujuy

Detuvieron en Tres Cruces a un belga que llevaba 40 mil pastillas de éxtasis

Un ciudadano europeo, de origen belga, fue detenido en una localidad del interior de Jujuy, cuando trasladaba 40.000 pastillas de éxtasis por efectivos de Gendarmería Nacional. La droga sintética iba a la ciudad de Buenos Aires y tiene un costo de 4 millones de pesos, aproximadamente.

El operativo se realizó el sábado en el puesto de Control de Gendarmería Nacional apostado en la localidad Tres Cruces, sobre ruta nacional 9, pero recién se conoció el hecho en las últimas horas.

Durante el procedimiento rutinario, los gendarmes detectaron con una actitud muy sospechosa a una persona, que había abordado el colectivo de larga distancia en la ciudad de La Quiaca. Por el nerviosismo que mostraba el hombre, se autodelató que llevaba droga en sus dos valijas y en el doble fondo, transportaba 40 mil dosis o pastillas de la droga sintética llamada “éxtasis”.

Tras la detención, se dio participación al Juzgado Federal N° 2 de nuestra ciudad y la investigación está en manos del Fiscal Federal, Federico Zurueta.

Salir de la versión móvil