Devolución de gentilezas: Aprueban garantías por crédito educativo de 67 millones de dólares

El gobierno nacional aprobó la garantía para que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgue créditos por US$ 67 millones a Jujuy para la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

El decreto 943/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, detalla que el objetivo general del Programa es “apoyar la mejora de la equidad y del acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión de su sistema educativo”.

La medida se dio a conocer en las últimas ayer después de que los diputados nacionales de Jujuy levantarán la mano aprobando el Presupuesto para el 2021, y el aporte solidario o impuesto de las riquezas personales, en contraposición a sus compañeros de bancada de Juntos por el Cambio que se abstuvieron en ambas normas.

En caso de que Jujuy no pague el crédito, la norma autorizará al Gobierno Nacional a debitar los fondos correspondientes de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a una marcha por la libertad de Milagro Sala: Cumple 5 años de detención

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán mañana sábado en la plaza Belgrano en Jujuy y a la sede ...