colectivos calle

Día D para el servicio de transporte público: Comprobarán el pago del aguinaldo

Este martes, en horas del mediodía, se llevará a cabo una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del sector que deberán comprobar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario a los choferes haya sido completada.

Sólo dos empresas restaban cumplir con lo acordado el pasado viernes: Santa Ana y Pal-Bus son las empresas que restaban completar el pago del aguinaldo. La primera informó que recién el próximo viernes terminará de pagar el aguinaldo. Había abonado $5000, el 40%, y se comprometió a pagar otra parte completar el 100% entre martes y viernes de esta semana.

Por su parte, Pal-Bus acreditó $8000 a sus empleados, es decir un 70% aproximadamente, e informó que el saldo se cancelará apenas comience la semana que viene.

En tanto, Unión Bus, Colón SRL (Xibi Xibi), San Jorge y El Urbano aseguraron que se abonó la totalidad del sueldo anual complementario.

El gremio de los choferes espera que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo y mañana, martes, definirán si siguen negociando o no, con la posibilidad de ir a un paro, hasta completar el pago.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...