Las organizaciones sociales que integran la mesa piquetera, expresaran su malestar, en la plaza Belgrano, para denunciar que el gobierno está más preocupado en la campaña política que en resolver la problemática de los barrios, como la falta de leche en los comedores, el desempleo y la desocupación acelerada.
La Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), él Movimiento Evita, la Federación de Organizaciones de Bases (FOB), Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Consejo de Pueblos Originarios Llanka ´J Maki, entre otras expresan en un comunicado de prensa “con hambre y sin trabajo no hay paz, ni orden, y muchos menos trabajos”. Protagonizarán una radio abierta, desde las 9.00 horas, este miércoles, frente a la Casa de Gobierno.
Por otra parte, el colectivo de trabajadores precarizados del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) de Alto Comedero, también manifestarán esta jornada en la sede del Ministerio de Salud. Dicha actividad constará de una panfleteada y pedido de audiencia al gobernador por la estabilidad laboral de las y los empleados. Luego marcharán a la casa de gobierno. Son más de 120 personas.
Denuncian que “hubo compromiso desde el Ministerio de Salud, en reiteradas oportunidades para incorporar a través de contrataciones al personal que se encuentra precarizado hace ya 5 años, continuando las incorporaciones a lo largo de estos años en las mismas condiciones desfavorables, con el cobro de una beca menor a la mitad del valor de la canasta básica”.