Dictamen favorable al proyecto de ley Penal juvenil y la municipalización de Purmamarca

En el salón Presidente Raúl Alfonsin de la Legislatura se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales en la que se trataron temas referentes a la municipalización de Purmamarca, otorgarle rango de Comisión Municipal a Jama; y la Ley Penal Juvenil, entre otros temas.

Al término de la reunión, el presidente de la comisión el diputado Ramiro Tizón expresó que se “pudo obtener los consensos necesarios para redactar la Ley Penal Juvenil, en la cual establecemos el reforzar todos aquellos derechos para los menores que se encuentren en conflicto con la ley penal”, en ese mismo sentido señaló que “lo que hacemos es receptar los principios de la Convención de los Derechos del Niño y de la Ley General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia”.

Luego, explicó que es sabida la creciente “importancia que tiene Purmamarca en el entorno de la quebrada de Humahuaca, tanto en lo que tiene que ver en producción como en turismo, hechos que justifican el cambio de categorización institucional: pasar de Comisión Municipal a Intendencia”, dijo el legislador. Añadió que “esto está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, así que ya hay dictamen favorable”.

En relación a Jama, “se ha emitido ya el despacho favorable para la creación de comisión municipal”, afirmó Tizón y destacó que “es comprensible la importancia que esta localidad con los adyacentes, y por donde pasan miles de personas y transporte público y privado, tenga esa categoría de Comisión Municipal; y que sean sus propios habitantes quienes puedan regir sus destinos. Y está en condiciones de ser tratado por la Legislatura”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...