Dictan la prisión preventiva para la expareja de la joven asesinada en Entre Ríos

Un juez de Garantías de Entre Ríos dictó hoy la prisión preventiva por 120 días del joven que fue detenido por el femicidio de su ex pareja, Romina Rodas, la joven de 23 años asesinada a puñaladas delante de su hija de 2 el domingo pasado en la localidad de La Paz.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías de esa ciudad entrerriana, Walter Carballo, quien ordenó que el detenido Jonatan Rivero, de 20 años, permanezca con prisión preventiva al menos otros 120 días mientras se investiga el caso.

Según la investigación realizada por el fiscal Oscar Sobko, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles José Mármol y Saavedra, del barrio Feria, de La Paz, donde vivía Rodas.

Se cree que entre las 4 y las 8 del domingo, Rivero se dirigió a esa vivienda y, tras mantener una discusión con su expareja, la mató a puñaladas y, luego, se dirigió hasta la casa de un policía de la zona y le dijo: «Me vengo a entregar porque la maté».

Efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la vivienda de la víctima y hallaron su cuerpo en el suelo con al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, que fue secuestrado en el lugar.

Según los médicos, la víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

Los tres hijos de la mujer, de 2, 4 y 6 años, quedaron a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), agregaron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Por su parte, el Juzgado de Familia local informó que en mayo de 2018 Romina había denunciado a Rivero en la comisaría Primera de La Paz por violencia de género.

A partir de allí, resolvieron la «prohibición de acercamiento y la joven recibió un botón antipánico. Además, la policía inició «rondas en el domicilio» de la joven, y se fijó una cuota de alimentos provisorias.

Asimismo, el fiscal de La Paz Facundo Barbosa confirmó que Rivero también tenía una causa por «tocamientos» a uno de los hijos de la mujer por la que tuvo una restricción de acercamiento, pero fue «archivada por no haber ningún tipo de huella física ni psicológica probatoria».

La Multisectorial de Mujeres de Entre Ríos pidió la declaración de emergencia en violencia de género provincial y nacional para disponer de un «mayor presupuesto» para trabajar en la lucha contra la violencia de género y conseguir casas y refugio para las víctimas.

Además denunció mediante un comunicado que la Justicia «hace oídos sordos a las cientos de mujeres que denuncian y luego, por la inacción, terminan asesinadas».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condenan a un influencer por violencia de género en redes contra una periodista

La violencia de género en redes sociales tiene consecuencias. El influencer Manuel Jorge Gorostiaga, también conocido como Danann, deberá realizar 40 horas de tareas ...