Dictan talleres de perspectiva de género y violencia doméstica para penitenciarios y penitenciarias

En el marco de la Ley N° 27.499 “Ley Micaela de Capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. La Oficina de la Mujer del Poder Judicial dicta talleres para el personal penitenciario de la provincia, oficiales y suboficiales.

El acto de inicio estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, Beatriz Altamirano, Juez del Superior Tribunal de Justicia y el jefe del Servicio Penitenciario Daniel Chaile, en la Unidad Penitenciaria N°7.

Meyer, expresó, que “es importante la capacitación para que todo el personal trabaje con conocimiento sobre el tema, un tema que es muy importante. Desde el ministerio venimos llevando adelante distintos talleres en relación a la violencia de género tanto para penitenciarios como para la Policía, porque nuestras fuerzas trabajan con la temática. Hoy tenemos a una mujer que ha trabajado profundamente en el tema de género, y hoy está al frente de la Dirección de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad”.

Por su parte, Chaile dijo que “es fundamental sensibilizarnos sobre el tema y tener conocimiento para aplicar en la labor, además nos ayuda a tener una mirada adecuada sobre los temas de género”.

Para finalizar, Altamirano expresó que “conociendo, aprendiendo y transformando se logra igualdad. Los números en violencia de género son alarmantes, por eso es importante que todos y todas pongamos un granito de arena”.

x

Check Also

Segovia asumió como nuevo jefe de la Policía de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, puso en funciones al nuevo jefe de ...