Dictaron conciliación obligatoria al Seom por despidos en Palpalá

El gobierno de Jujuy dictó conciliación obligatoria entre la municipalidad de Palpalá y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que reclamaba por una docena de empleados que fueron despedidos por la actual gestión.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, obliga a las partes a retrotraer los despidos por parte de la comuna y al gremio municipal levantar las medidas de fuerza realizadas.

La primera audiencia de la conciliación obligatoria fue programada para el 6 de marzo a las 9 de la mañana.

En ese marco, la titular de Fiscalización del ministerio de Trabajo, Gabriela Ferreyra Jenks, explicó que “se trata de 12 personas jornalizadas que tenían vencimiento de contrato el 31 de diciembre, y desde la municipalidad no consideraron necesaria la continuidad de ellos”.

Indicó que, durante la reunión, ambas partes presentaron sus propuestas de acuerdo, considerando en este sentido la antigüedad y función que desempeñaba cada uno de los trabajadores.

“Van a continuar con el reclamo por los 12 trabajadores, pero desde el SEOM aceptaron la conciliación y van a detener las medidas de fuerza que habían iniciado”, acotó Jenks.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ATE Verde y Blanca afirma que “un salario de un agente del estado tuvo una depreciación del 50 por ciento”

El sector ATE Verde y Blanca emitió un comunicado en las últimas horas, donde expresa la indignación por las afirmaciones del ...