Destacamos
FGE-feb25 02

Dictaron la conciliación y esta tarde se reúne el gobierno con los gremios educativos

FGE-feb25 02El secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, dictó en la tarde de ayer la conciliación obligatoria para los gremios docentes, el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), y convocó a los dirigentes de ambos sindicatos a una reunión para hoy a las 19. No se comunicó que fueran a levantar el paro. 

Morales señaló: “Estamos viendo para que los trabajadores tengan su posibilidad, tengan su sueldo, pero también hay cientos de miles de personas que están ansiosas porque sus hijos puedan estudiar”.

 “La decisión del Gobierno de la provincia es que los chicos vuelvan a clases y fundamentalmente se den los servicios necesarios para poder avanzar y resolver los temas que son de urgencia”, indicó Morales.

 Aclaró que en caso de que los gremios no acaten la conciliación obligatoria, “se van a seguir las normas legales correspondientes”. 

Durante el día de hoy, se está llevando adelante la medida de fuerza de los dos sindicatos docentes, aunque por separado. En el caso de Adep, que nuclea a los maestros, se trata de un paro por 48 horas que mañana miércoles empalma con la huelga por 72 horas dispuesta por la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). 

Por el lado de Cedems, que reúne a los profesores, lleva adelante un paro por 48 horas que también comenzó ayer y estaba previsto que esta mañana marchara en la movilización del Frente de Gremios Estatales (FGE).  

 Morales hizo un llamado: «La ciudadanía debe saber de los esfuerzos que se están haciendo para resolver” esta paritaria docente, “yo comparto que hay necesidades que tenemos que resolver los problemas con los diferentes gremios pero hay un tema que es prioritario que es la sociedad de Jujuy y la puesta en funcionamiento de las estructuras del gobierno”. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...