Diego Santilli asumirá como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Adorni

El Gobierno nacional anunciará el nombramiento del actual ministro del Interior, Diego Santilli, como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Manuel Adorni, quien formalizó su salida del Ejecutivo. Voceros de la Casa Rosada confirmaron que las gestiones para el recambio ministerial están consolidadas, restando únicamente la comunicación directa del mandatario para oficializar el traspaso.

El nuevo diseño y reparto de poder en el Ejecutivo

Con el desembarco del exvicejefe porteño en la Jefatura de Gabinete, el organigrama del Poder Ejecutivo experimentará una reestructuración significativa. Santilli asumirá la conducción de la jefatura ministerial y absorberá de manera simultánea la estructura del Ministerio del Interior, unificando ambas áreas bajo su órbita operativa y política.

Por otra parte, los cambios previstos ratifican el posicionamiento de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien pasará a ejercer el control directo sobre el área de Medios. Esta modificación se acopla a las reasignaciones recientes dentro del esquema comunicacional de la Casa Rosada, que incluyeron la designación de Adrián Ravier en la vocería presidencial y el nombramiento de Fabián Fernández al frente de la Secretaría de Prensa.

Ver también

Fin de Adorni: Interna en el oficialismo y duros reclamos de la oposición

La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete generó una fuerte sacudida en el escenario político, provocando reacciones inmediatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.