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Dieron a conocer los requisitos para organizar bailes de carnaval

El Departamento Judicial de la Policía de Jujuy informó los requisitos exigidos y obligatorios para obtener las habilitaciones para eventos bailables, con o sin fines de lucro, en espacios cerrados, al aire libre o en domicilios particulares. 

Las exigencias están detalladas en el decreto N° 3464/17 reglamentario de la Ley 6009/16, que regula las actividades a realizarse en los jueves de compadres y de comadres, los días de carnaval grande y de carnaval chico. 

REQUISITOS PARA PRESENTAR EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE EXPENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (REBA), AV. SANTIBÁÑEZ 1372, DPTO. JUDICIAL, DIVISIÓN LEYES ESPECIALES

Presentar con tres días de anticipación al evento en el Reba (trámite personal) o con 20 días de anticipación al evento ante la Comisaria Seccional con jurisdicción en el mismo (tramite por correo): 

Nota solicitando habilitación, adjuntando:

1. Habilitación municipal;

2. Autorización municipal, con especificación de día y hora. Para el caso de eventos al aire, libre especificar si se autoriza el corte de calles y el lugar donde se encontrará la cantina, plano de por medio.

3. Inspección técnica de bomberos.

4. Planilla prontuarial.

5. Fotocopia de DNI.

6. Carnet sanitario.

7. Certificado de residencia.

8. Depósito de garantías de 8.060 pesos.

9. En el caso de alquiler: contrato de locación.

Personas Jurídicas: Acta constitutiva – personería jurídica. El trámite lo realizará el presidente, vicepresidente, secretario o tesorero; otro miembro de la Comisión Directiva, con expresa autorización del presidente. El responsable debe presentar los requeridos en los puntos 4, 5, 6 y 7 anteriormente detallados.

Presentar con tres días de anticipación al evento en el Reba (trámite personal) o con 20 días de anticipación al evento ante la Comisaría Seccional con jurisdicción en el mismo (trámite por correo):

Nota solicitando habilitación adjuntando:

1. Habilitación municipal.

2. Autorización municipal, con especificación de día y hora. Para el caso de eventos al aire libre especificar si se autoriza el corte de calles y el lugar donde se encontrará la cantina, plano de por medio.

3. Inspección técnica de bomberos.

4. Planilla prontuarial.

5. Fotocopia de DNI.

6. Carnet sanitario.

7. Certificado de residencia.

8. En el caso de alquiler: contrato de locación.

Personas Jurídicas: Acta constitutiva – personería jurídica. El trámite lo realizará el presidente, vicepresidente, secretario o tesorero; otro miembro de la Comisión Directiva, con expresa autorización del presidente. El responsable debe presentar los requeridos en los puntos 4, 5, 6 y 7 anteriormente detallados.

 

REQUISITOS PARA PRESENTAR ANTE LA COMISARÍA SECCIONAL CON JURISDICCIÓN EN EL LUGAR DONDE SE DESARROLLARÁ EL EVENTO

 

Deberán presentarse únicamente ante la Comisaría Seccional con jurisdicción en el lugar donde se llevará a cabo el evento:

Nota poniendo en conocimiento al Jefe de la Seccional del evento, las características públicas y gratuitas del mismo, día y horario de inicio y finalización; designación de dos responsables del evento, con garantía de que tomarán las medidas de seguridad, tránsito e higiene pertinentes. Adjuntar: 

1. Nota y/o documentación en la que conste la puesta en conocimiento a la autoridad municipal del evento a desarrollar; para el caso que corresponda, con la expresión de la solicitud de autorización al corte de calles.

2. Fotocopias de DNI de los responsables.

3. Si el organizador es una comparsa constituida jurídicamente, fotocopia del decreto de designación de la misma.

En la Comisaría con jurisdicción en el lugar donde se llevará a cabo el evento deben presentar:

Nota solicitando el permiso con tres días de anticipación al evento, adjuntando: 

1. Habilitación municipal.

2. Autorización municipal (con especificaciones de día y hora).

3. Inspección técnica de bomberos.

4. Habilitación del Reba (si el expendio es con venta de bebidas alcoholicas).

5. Planilla prontuarial.

6. Fotocopia del DNI.

7. Certificado de residencia.

8. En el caso de alquiler, contrato de locación.

9. Pago de impuestos en la DGR.

10. Pago de servicio de policía adicional y/o seguridad privada contratada.

11. Seguro de cobertura contra terceros para el evento.

12. Servicio de atención de emergencias médicas (cuando la magnitud del evento lo haga imprescindible).

13. Fotocopia del depósito de garantías por el monto de 8.060 pesos. 

En ambos casos las Personas Jurídicas que soliciten Reba deberán presentar: acta constitutiva, contrato de formación de la sociedad, personería jurídica, CUIT. Están facultados para hacer el trámite el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, socios, administradores con el debido respaldo legal, para cuyo caso quien asuma la responsabilidad deberá presentar indefectiblemente: DNI, planilla prontuarial, certificado de residencia, carnet sanitario. 

En la Seccional con jurisdicción en el lugar donde se llevará a cabo el evento deben presentar:

Nota solicitando el permiso con tres días de anticipación al evento, adjuntando:

1. Habilitación municipal.

2. Autorización municipal (con especificación de día y hora).

3. Inspección técnica de bomberos.

4. Habilitación del Reba (si el evento es con expendio de bebidas alcohólicas).

5. Planilla prontuarial (titular y empleado).

6. Fotocopia del DNI (titular y empleado).

7. Certificado de residencia (titular y empleado).

8. En caso de alquiler contrato de locación.

9. Seguro de cobertura contra terceros para el evento.

En ambos casos las Personas Jurídicas que soliciten Reba deberán presentar: acta constitutiva – contrato de formación de la sociedad – personería jurídica- cuit. Están facultados para hacer el trámite: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, socios, administradores con el debido respaldo legal, para cuyo caso quien asuma la responsabilidad deberá presentar indefectiblemente: DNI, planilla prontuarial, certificado de residencia, carnet sanitario.  

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