Dieron conocer el estado de las rutas por las lluvias y la crecida de ríos

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), solicita a la ciudadanía tener precaución para circular por rutas donde las actuales lluvias generan inconvenientes, como también no transitar por las que presentan condiciones no óptimas para el desplazamiento de vehículos, a saber:

Rutas en estado intransitable mientras sigan las lluvias

Ruta provincial N°7 en el tramo Casa Colorada-Misa Rumi.

Ruta provincial N°87 en el tramo con el empalme Ruta provincial N°7 – Carahuasi – empalme Ruta provincial N°71.

Rutas y camino a transitar con precaución

Distrito Norte:

Ruta Nacional N°40, Rutas Provinciales N°5, 87, 67, 68, 69, 12, 70, 205, 268 y 205; se recomienda no circular de noche por posibles crecidas de arroyos. Los tramos Cieneguillas- Santa Catalina de la Ruta provincial N°5 y de la Ruta provincial N°87, como los de Cangrejillos – Llulluchayoc de Ruta provincial N°67, Pumahuasi empalme Ruta provincial N° 67 en la Ruta provincial N° 69, y el empalme Ruta nacional N°40 – Ruta provincial N°5 en la Ruta provincial N°70 se encuentran en condiciones de transitabilidad segura. Para la zona de Abra Pampa, están transitables con precaución las Rutas provinciales 11, 71, 7, 70, 72, 74, 87, 86 y RN 40, con excepción de los tramos que más abajo se señalan como intransitables.

Distrito Ramal:

Ruta provincial N°1, transitable sólo para vehículos de doble tracción en su tramo empalme con Ruta nacional N°34, por planta de bombeo Santa Rita-San Lucas; el tramo empalme con Ruta nacional N° 34 altura puente San Pedro -por El Piquete- con Ruta nacional N° 34 altura Caimancito se debe transitar con precaución en todo el tramo. Están transitables con precaución también las Rutas provinciales N°23, 37, 38, 39, 41, 56, 82, 81 y 83. El tramo Ojo de Agua en cruce de ríos hasta Maíz Gordo y hasta Chorro La Perla, está habilitado solo para vehículos con doble tracción.

Distrito Capital:

Ruta provincial N°1, 2, 4, 8, 10, 20ª, 20, 26, 29, 36, 42, 43, se encuentran transitables con precaución. Se recomienda evitar el tránsito con lluvia en las Ruta provincial N°4, tramo Termas de Reyes-Los Nogales; Ruta provincial N°20, empalme Ruta provincial N°56-Las Escaleras; Ruta provincial N°29, empalme Ruta nacional N°9 (Jaire) – Ruta provincial N°35 (Abra de Ocloyas); Ruta provincial N°29-A empalme Ruta provincial N°29-Camino Vecinal Laguna de Tesorero; y en la Ruta provincial N°35.

Para la zona de Quebrada se sugieren precauciones iguales, especialmente ante lluvias y durante la noche.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanza el plan para eficientizar energéticamente viviendas sociales

El Gobierno de Jujuy ejecuta la segunda etapa de un plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales, vinculado a tres prototipos ...