violencia-de-género

Dieron de alta a la mujer atacada por su marido, el abogado Lemme, que sigue en libertad

violencia-de-géneroDaniela Márquez, asesora legal del Programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar de la municipalidad capitalina, dijo a El Submarino que Ana Cuéllar, la  mujer que el pasado 31 de agosto fue brutalmente atacada por su marido, por lo que debió ser sometida a una cirugía reconstructiva de su rostro, fue dada de alta el viernes pasado.

“El viernes pasado le dieron el alta a la señora, después de haberle practicado una cirugía reconstructiva. Ahora está en Córdoba, recuperándose física y psicológicamente”, señaló Márquez.

La abogada se refirió además a la situación legal del caso. “El caso está calificado como ‘lesiones graves’, pero en realidad es un intento de femicidio. Estamos tratando de recaratular la causa. De todos modos, este cambio puede producirse incluso en el curso del juicio oral”, explicó.

Además, se ha planteado un pedido de protección integral psicofísica, y también una protección ampliada para sus hijos, que fue admitido por el juez. “Ella está resguardada y protegida por la justicia”, indicó Márquez, aunque confirmó que el agresor, el abogado Víctor Lemme, sigue en libertad.  

La protección pedida por la asesoría legal de la señora Cuéllar incluye la exclusión del agresor del hogar, la retención de las armas u objetos que haya utilizado en el ataque y el resguardo de los bienes patrimoniales, hasta que se concrete el divorcio. “También pedimos que el señor no se acerque al grupo familiar directa ni indirectamente”, dijo Márquez. 

Relacionadas: 

Buscan imputar al abogado golpeador de tentativa de femicidio

Le pegó a su mujer, la mandó al hospital, fue detenido y amenazó a un médico policial

Violencia de género, poder e impunidad en Jujuy


 

x

Check Also

La Secretaría de Seguridad Vial informó que se habilitó el paso por la ruta nacional N°52

La Secretaría de Seguridad Vial informó esta tarde que luego de quince días de trabajos realizados por la rotura de un ...