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Dieron detalles de la aplicación en Jujuy del plan País Digital

La presentación del plan País Digital, que incluyó una jornada de trabajo con municipios y comisiones municipales de toda la provincia, fue ocasión para informar sobre este programa, que se centra en brindar conectividad y comunicaciones, gobierno electrónico y abierto, y gestión integral del recurso humano.

Participaron del acto de presentación el director nacional de Modernización de la Secretaría País Digital, Juan Ghirardi, y el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena.

Ghirardi, explicó el motivo de la reunión con los municipios, indicando que “desde la Secretaría País Digital tenemos la tarea de llegar a los municipios con el objetivo de organizar el estado de situación actual a nivel de lo que denominamos ejes de modernización de Estado, para luego poder acercarles esa herramienta y comenzar el trabajo con cada uno de los municipios”.

El funcionario nacional precisó que “esos ejes son capacitación del personal, jerarquización de los recursos humanos, la inclusión digital en la que trabajamos en dos tecnologías que son el wi-fi público y los NACs que venía del gobierno anterior, y todo un paquete de herramientas que vienen a hacer la conexión con los ciudadanos”.

Comentó que “hemos tenido contacto previo con algunos municipios que nos han visitado previamente en Buenos Aires, y en esta ocasión vamos a tener un escenario real de lo que está pasando en base a conversaciones que se harán con cada municipio para tener los datos de cada uno”.

Asimismo resaltó que “los plazos se van a fijar de acuerdo al estado de cada municipio porque hay algunos que ya tienen algo de infraestructura y otros que no, por lo cual nosotros arrancamos ofreciéndoles paginas web a comunas que no lo tienen, cuentas de correos oficiales con un dominio del municipio, cosas que son básicas para nosotros pero que en algunos municipios no existe”.

Por su parte, García Goyena, ponderó que “el interés de la gestión es que la modernización sea un eje para la capacitación de gente, para brindar transparencia, entre otros objetivos a desarrollar”.

Resalto que “las herramientas como el servicio de wi-fi en las plazas, la posibilidad del manejo interno en la administración pública de la firma digital, potenciar los NACs para un mejor desenvolvimiento de los recursos humanos, son instrumentos que la comunidad valorará”.

Por último, el funcionario provincial afirmó que “hay que implementar sistemas razonables para que la gente pueda acceder a la realización o seguimiento de algún trámite especifico con el objetivo de que el ciudadano tenga conocimiento, controle, y para establecer una intercomunicación más rápida que acelere el estado de algún trámite”.

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