Diez años de prisión por femicida: Ya cumple prisión perpetua por la muerte de otra mujer

El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a Justo Ismael Pereyra a la pena de 10 años de prisión por asesinar a Rosalín del Valle Campos, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El veredicto fue dado a conocer hoy por las juezas, Cecilia Sadir como presidenta de trámite, y Pamela de las Cruces (habilitada) y Luís Kamada.

Cabe destacar que el hombre está cumpliendo una pena de prisión perpetua en una cárcel de la provincia de Córdoba, por el crimen de una turista de nacionalidad chilena.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, Pereyra fue enjuiciado por lo sucedido el 18 de junio de 2012, en un domicilio ubicado en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

Durante la jornada, en horas de la tarde, el acusado procedió a agredir en su integridad física a la mujer hasta provocarle la muerte al día siguiente.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue Agustín Héctor Jarma, quien en su alegato solicitó 10 años de prisión para el acusado, pena acumulada a la prisión perpetua que se encuentra cumpliendo en la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Por su parte, la defensora técnica del enjuiciado, Natalia Soledad López, del Ministerio Público de la Defensa Penal, consideró adecuada la pena solicitada por la Fiscalía, pero aclaró que como atenuante de la pena la falta de apoyo a la salud metal del acusado y su arrepentimiento. Además, solicitó su traslado a Jujuy para el cumplimiento de las penas por acercamiento familiar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva alerta amarilla por tormentas en varios sectores de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte de Jujuy. Las precipitaciones se registrarían, ...