Diez bodegas de la zona de la Quebrada se unen para una exposición y degustación de vinos

Visitas guiadas a bodegas, charlas sobre vino, un salón para la degustación de las etiquetas locales y menús exclusivos en un hotel de Pumamarca conjugan una interesante propuesta para este sábado en los distintos establecimientos de la Quebrada de Humahuaca, que tiene por objetivo «disfrutar los sabores y aromas auténticos de la zona, con motivo del «BQH Wine Tasting», informó el Ministerio de Cultura y Turismo al realizar la invitación a los jujeños y turistas.

El evento principal será el salón del vino que se realizará a partir de las 16 en el hotel El Manantial del Silencio, de Purmamarca, con charlas sobre los vinos quebradeños.

Además, cada bodega participante ofrecerá una degustación de vinos de extrema altura acompañados con un brunch andino.

«Todas las bodegas de la Quebrada se unieron para llevar adelante esta propuesta que permitirá visitar cada una de las bodegas y luego participar del salón del vino en Purmamarca», detalló el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

El funcionario destacó que «es importante para nosotros, como destino turístico, trabajar desde el Gobierno de la provincia en impulsar el desarrollo del enoturismo, una oferta muy importante y muy demandada a nivel nacional e internacional».

De 9 a 13, todas las bodegas de la Quebrada abrirán sus puertas al público, que podrá conocer el vino quebradeño por dentro, realizando una visita a las instalaciones y una degustación de vinos acompañada por un tentempié.

Las diferentes actividades propuestas en el marco del «BQH Wine Tasting» tienen un costo y en el caso de las visitas a las bodegas las reservas se hacen en cada establecimiento.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Passline o en los puntos de ventas de Restaurant Viracocha y Market Manzur.

Las bodegas participantes son Amanecer Andino, Fernando Dupont, Don Milagro Cruz, Huichaira Vineyardas, El-Bayeh, Santa Rosa de Lima, Viñas del Perchel, Kindgard, Tukma, y Finca Incahuasi.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una maestra jardinera fue separada tras ser acusada de abusar de seis alumnos en Monterrico

Una maestra de jardín de infantes de una escuela de la localidad de Monterrico fue apartada de su cargo tras las ...