El diputado del bloque del Partido Justicialista- Juntos Por Jujuy, Emanuel Palmieri presentó un proyecto de ley para que la Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima (EJESA) sea reestatizada.
En dialogo con El Submarino Radio conectarjujuy.com, afirmó que “si el proyecto no se aprueba en la Legislatura, deberá subsidiarse el servicio”.
El legislador sostiene que el Servicio de Energía Eléctrica, es un Servicio Público, entendiéndose que es una actividad de la administración pública tendiente a satisfacer una necesidad colectiva de carácter general destinada a beneficiar a todo el pueblo.
Fundamenta que la importancia de los servicios públicos radica en la necesidad de satisfacer determinadas exigencias para el buen funcionamiento de la sociedad, y para favorecer y realizar efectivamente el ideal de igualdad y bienestar.
Es de destacar una cuestión imperativa: La finalidad de todo Servicio Público no es el lucro, sino atender las demandas sociales, por lo que generalmente estos servicios tienen un costo muy bajo o están subsidiados.