La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para tratar y dictaminar los proyectos de ley que plantean pedidos de informes, interpelaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y la creación de una comisión investigadora sobre el escándalo por la promoción del criptoactivo $Libra que involucra al presidente Javier Milei.
Con 134 votos positivos y 94 negativos, quedó aprobada la moción para que el próximo martes a las 13 horas se traten los expedientes en el plenario de comisiones y al día siguiente se desarrolle una segunda reunión para pasar a la firma de los dictámenes.
Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la UCR impulsan las iniciativas para investigar las implicancias y responsabilidades políticas de Milei y los funcionarios que hubieren participado en eventuales hechos delictivos derivados del lanzamiento de Libra.
Por su parte, el diputado nacional del FIT-U, Christian Castillo aseguró que “este es un gobierno estafador y coimero como sabe todo el pueblo argentino”, al referirse al escándalo por la «criptoestafa» $Libra que divulgó y promocionó el presidente Javier Milei.
Al tomar la palabra al comienzo de la sesión en la Cámara baja, el legislador del PTS no tuvo clemencia con Milei, a quien acusó de haber “cometido un delito” por “poner un tuit para invertir en un negocio privado siendo presidente».
“Lo que está en discusión es si el Parlamento va a investigar hasta el final lo sucedido”, reclamó Castillo, quien pidió que se interpele al jefe de Estado y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios implicados en la promoción del criptoactivo Libra que terminó en una estafa a miles de inversores.
Según expresó, con el caso Libra quedó demostrado una operatoria que deja de lado la lógica de que “el que las hace las paga” y consagra el principio de que “el que las hace las cobra”.