Diputados del FIT: “Nuestros proyectos apuntan a que la crisis no la pague el pueblo trabajador”

Luego de realizada la Sesión Preparatoria en la Legislatura provincial los integrantes del bloque de diputados del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) hablaron sobre el inicio del período ordinario y al trabajo parlamentario que se proponen. “Hay alternativa a las políticas de ajuste de los gobiernos”, afirman.

El titular de la bancada, Gastón Remy, expresó, “asistimos a un formalismo que establece la Constitución y el Reglamento por el cual esta sesión solamente fue fijada para establecer el día de apertura del año legislativo y ratificar autoridades.  Ninguna de las urgencias del pueblo trabajador fue tratada.”

Resaltó que “estamos trabajando en proyectos para reorganizar los servicios de energía y el transporte al servicio del pueblo, creando una empresa estatal, contralada por trabajadores y usuarios.  Estamos convencidos que hay alternativa al ajuste y que la fuerza de la clase trabajadora organizada puede lograrlo.”

Luego, Natalia Morales, expresó, “en la provincia seguimos asistiendo a una persecución enorme de los opositores y a los que enfrentan las políticas de este gobierno. Tenemos dos personas detenidas en un penal desde hace más de un mes por expresarse en redes sociales.  Nahuel Morandini y Roque Villegas. Estamos asistiendo a una vulneración de derechos elementales por parte del poder político que utiliza la maquinaria judicial para crear causas. “Y agregó, “Vamos a solicitar que la Comisión de Derechos Humanos reciba a los familiares de los detenidos”.

Finalmente, Miguel López, sentenció, “las familias trabajadoras no están pudiendo comer.  Creemos que de manera urgente el oficialismo nos explique como de ser una provincia con superávit hace tres meses pasamos a tener trabajadores estatales con salarios miserables y empresarios de actividades mineras o azucareras que siguen haciendo ganancias millonarias según sus balances y no tributan al estado provincial o dejan monedas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórica marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública

Masiva marcha universitaria en Jujuy en defensa de la educación pública, protagonizaron miles de estudiantes universitarios, juntos a docentes e investigadores ...