Diputados del FIT-U advierten que “si al gobierno le importa la transparencia, deberían presentar los balances de Cannava”

Este lunes pasado, el ex titular de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales brindó una conferencia de prensa sobre los destinos de la administración de la compañía sin rendir cuentas, desde su creación.

Ante esta situación, “normal para el gobierno”, los diputados del FIT-U cuestionaron duramente al hijo del ex gobernador Morales y a la mecánica recurrente de los negocios con fondos públicos.

Sobre este tema, el diputado Gastón Remy en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “una vez más esta gente cree que están manejando cuentas familiares y son fondos del Estado provincial e informan a la opinión pública cómo va la economía de la casa de más de 800.000 jujeños y jujeñas. Acá estamos hablando de recursos públicos, muchos millones de dólares que el padre de este señor, el exgobernador Morales, tomó en forma de créditos”.

Luego señaló que “a la Legislatura nunca llegó un balance de Cannava, el oficialismo llegó a justificar nuestro requerimiento en una sesión en la que pedimos esta información en la cuenta de inversión diciendo que teníamos que pedirla al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Patético y absurdo”.

El pasado 27 de agosto, tomó estado parlamentario un pedido de informe sobre la situación económico-financiera de las empresas estatales, el mismo fue girado a la comisión de Finanzas, que bajó la persiana y dejo de trabajar”.

También los legisladores de la izquierda, presentaron un pedido de informe a través de la Oficina de Gobierno Abierto, expediente 258-0105-2015, efectuado el 8 de septiembre del corriente, tiene los plazos vencidos de respuesta acorde a la Ley Nº5886”

Remy dijo que “Gastón Morales tiene que venir a dar cuenta de los balances en la Cámara, durante 8 años manejó fondos públicos, no alcanza una conferencia con algunos medios amigables, sino para explicarle al pueblo de Jujuy qué pasó con el dinero público”.

“Siempre se pavoneó que era y es un negocio muy próspero, donde se multiplicó la inversión, pero no dice una palabra de donde salieron los fondos para esto y si es que tuvieron ganancias cuál fue el destino de las mismas”.

“Ahora, Gastón Morales asegura que hay intereses privados en quedarse con la empresa o ser socios, en sintonía con lo planteado en la Ley Bases, que apoyó los diputados nacionales radicales de Jujuy, y las modificaciones aprobadas en la Legislatura para que las sociedades del Estado sean sociedades anónimas y abran la puerta a la privatización. No nos equivocamos y tuvimos en lo correcto al ser el único bloque que no votó a favor de esta ley del oficialismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

FIT-U es la «verdadera oposición» en Jujuy: Lamia Debbo y Alejandro Vilca juraron como legisladores

Con la jura de Alejandro Vilca y la estudiante de enfermería Lamia Debbo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ...