Icono del sitio El Submarino Jujuy

Diputados denuncian a la fiscal Liliana de Montiel por maltrato y discriminación

Diputados nacionales y del Parlasur que se encuentran en Jujuy para seguir la situación de Milagro Sala y pedir por su liberación, presentaron esta mañana en la Fiscalía Federal una denuncia contra la fiscal Liliana Fernández de Montiel por “maltratos y discriminación”. Trataron de reunirse con el juez Gastón Mercau, quien les avisó vía telefónica que los recibirá «el jefe de Prensa» a las seis de la tarde. 

La denuncia está referida al trato que recibieron los legisladores en la tarde del miércoles, cuando intentaron reunirse con la fiscal para interiorizarse sobre la situación de Sala. “Estuvimos media hora esperando, cerraron la puerta de la Fiscalía, vino la Infantería y adentro había policías sin identificación; es un verdadero palacio de injusticia”, dijo Leonardo Grosso, diputado nacional por Buenos Aires, quien llegó a la Fiscalía su par entrerriana Carolina Gaillard  y el dirigente Edgardo Depetri, todos del FPV, entre otros.

Esta mañana, al intentar presentar su demanda ante el juez Gastón Mercau, que está a cargo de la causa por la que está detenida la dirigente social, acusada de “instigación al delito” y “tumulto”, los legisladores encontraron más trabas.

Gaillard informó que móviles policiales seguían de cerca a la delegación de legisladores nacionales: “La Policía nos sigue a todos lados y el juez desaparece mágicamente cuando llegamos al juzgado”, describió a través de su cuenta de Twitter, y agregó: “Quieren impedir a diputados nacionales ingresar al juzgado a pedir audiencia con el juez Mercau”.

Finalmente, Mercau, que no estaba presente en su oficina, instruyó por teléfono a su secretario que informara a los diputados que los va a atender el jefe de Prensa a las seis de la tarde. 

Salir de la versión móvil