Destacamos

Diputados fueron informados sobre el operativo vacunación contra Covid

Un grupo de diputados nacionales, entre los que estuvo presente Carolina Moisés, se entrevistó esta tarde con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien los puso al tanto de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para asegurar la inmunización contra el Covid-19.

El encuentro fue coordinado por el presidente de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja, Pablo Yedlin, del que finalmente no participaron los representantes de Juntos por el Cambio, pese a haber sido el nucleamiento político que solicitó la realización de la reunión.

El cónclave coincidió con el lanzamiento de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V entre los trabajadores de la salud de las 24 jurisdicciones del país, de la que en el día de hoy llegaron 2500 dosis a la provincia de Jujuy.

González García explicó a los diputados que nuestro país «está accediendo a las vacunas de acuerdo a los contratos oportunamente firmados con los laboratorios productores y ya tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala».

Las 51 millones de dosis ya aseguradas incluyen la provisión de vacunas que recibirá la Argentina a partir de los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia –productor de la Sputnik V– y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, una iniciativa mundial denominada COVAX que es auspiciada por la Organización Mundial de la Salud.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias mantienen negociaciones con las empresas Janssen, Pfizer, Sinopharm y Moderna, con el objetivo de asegurarse una provisión mayor de dosis desde distintos proveedores.

Según Moisés, «en la reunión pudimos confirmar lo que ya sabíamos los argentinos de buena fe: hay un enorme, responsable y sostenido trabajo del gobierno nacional para cuidar a toda la población, no sólo adquiriendo las vacunas en un contexto internacional adverso sino asegurando nuevamente los equipos e insumos hospitalarios para todo el país, porque todos debemos comprender que la pandemia aún no terminó».

«El efecto en el plano individual de la vacuna es inmediato, pero alcanzar una inmunización colectiva o de rebaño demorará meses, de modo tal que es fundamental que todos sigamos respetando las medidas de prevención», indicó la diputada.

«Les pido a todos los jujeños que no escuchen a los agoreros que, al politizar de forma partidaria la pandemia, han sembrado miedo en torno a la efectividad de las vacunas, que son hoy por hoy la única herramienta segura y eficaz para enfrentar al coronavirus», dijo la diputada del Frente de Todos.

Moisés puso como ejemplo al ex secretario de Salud del gobierno macrista, Adolfo Rubinstein, «quien a cargo del ministerio destruyó el calendario nacional de vacunación y dejó vencer vacunas sin distribuirlas entre las provincias, y hoy lo tenemos de portavoz en los medios metiendo dudas sobre las vacunas, cuando en realidad lo que busca es ser candidato a legislador por el PRO y así obtener fueros para protegerse de las derivaciones judiciales de los patéticos resultados de su gestión».

Consultada acerca de por qué la oposición de Juntos por el Cambio desistió de participar de la reunión, los calificó como «caprichosos que exigen información, y cuando se la damos no les perece suficiente; exigen reuniones y cuando se habilitan, elijen no participar, y en este caso no tienen ningún justificativo».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cumple un año la proscripción a Remy: Convocan a manifestarse

Este jueves a las 10:30 hs. en las escalinatas de la legislatura los partidos que integran el Frente de Izquierda y ...