«Estamos cumpliendo con donar nuestros sueldos en ayuda social, al igual que nuestros concejales en el resto de la provincia», dijo a El Submarino el diputado provincial Germán Noro, quien detalló que las donaciones consisten en zapatillas, delantales y útiles escolares.
El legislador comentó: «El director me decía que hay que mejorar las instalaciones de los comedores y otras cuestiones edilicias, entonces vamos a hacer las gestiones para llevar a cabo obras de este tipo».
«En una situación de emergencia económica como la de nuestra provincia todos debemos ajustarnos el cinto -señaló Noro-. Por eso nosotros rechazamos los teléfonos celulares y vehículos gratis en la legislatura. Consideramos que todos tenemos que aportar un granito de arena para que podamos avanzar en la provincia de Jujuy y no que la emergencia la sufran solo unos pocos sectores que son los que más necesidades tienen. Por eso la decisión política es trabajar en cosas concretas que ayuden a la ciudadanía”, señaló.
El director del Hogar Escuela, Sergio Adamek destacó la importancia de los elementos donados. “Esto realmente es algo de mucha utilidad y permite asegurar la trayectoria escolar de nuestros niños que fueron menos favorecidos por la fortuna. Hay políticas compensatorias que a veces hace el gobierno y otras tantas las organizaciones sociales como la Tupac que nos ayudan a nosotros a poder seguir adelante y darle a los chicos igualdad de oportunidades. Nosotros hemos sido largamente beneficiados por la Tupac desde hace 8 o 10 años. Nos consideramos ahijados de la agrupación y de Milagro en particular y ella se considera madrina de nuestros niños. Hay cosas que no se han dado a publicidad pero continuamente en hechos y en elementos concretos como la pileta, el piso del polideportivo, en infinidad de festejos y oportunidades hemos recibido aportes de este tipo por parte de la organización.
Ganas de sesionar
El diputado Noro se refirió también a la suspensión de la sesión ordinaria de la Legislatura de esta semana, por la ausencia del presidente del cuerpo, el vicegobernador Guillermo jenefes, que viajó al Vaticano a ver al papa Francisco: «En la labor parlamentaria dijimos que debería poderse sesionar sin la presencia del vicegobernador. Lo lamentamos, porque hay temas importantes que podríamos haber tratado», dijo el legislador.