Destacamos
equinoterapia00

Diputados justicialistas comprometen al oficialismo a gestionar ayuda para seguir con la equinoterapia

equinoterapia00Desde el Bloque Justicialista celebraron que el oficialismo haya expresado su coincidencia con la oposición para trabajar en pos de una ayuda para la Fundación Jujeña de Equinoterapia, que por problemas de financiamiento ha interrumpido las terapias con equinos destinadas a niños y jóvenes con problemas de psicomitricidad y con síndrome de Down.

El diputado provincial Rubén Rivarola (PJ) enfatizó la necesidad que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y se mostró satisfecho en el acompañamiento que prometió el radicalismo y el resto de sus aliados del Frente Cambia Jujuy.

El problema recaló en la Legislatura provincial luego del planteo realizado ante el Bloque Justicialista por parte de directivos de la entidad, familiares y pacientes que reciben la terapia con equinos.

Rivarola mostró su preocupación por la suspensión de las terapias de rehabilitación que perjudican a 235 niños y adolescentes. Adelantó que esta semana podría surgir alguna novedad positiva para el sector, aunque aclaró que gran parte de la solución depende del Poder Ejecutivo.

En tal sentido, el legislador justicialista señaló que la iniciativa impulsada desde su bloque –redacta por el propio legislador- apunta a que el Estado se involucre directamente en esta temática a través de su obra social, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), para que sea esta la institución que cubra con una orden de consulta el tratamiento de los pacientes que acuden a la Fundación de Equinoterapia. “No es tanta la erogación y tampoco es desfinanciar al ISJ, menos cuando se trata de un tratamiento donde la evolución del paciente es favorable”, opinó.

Informó que este inconveniente afecta a 235 niños y adolescentes y que hace cuatro meses que la Fundación no tiene ingresos por el servicio que brinda. En el mismo sentido, refirió que los directivos de la entidad adujeron que les cierran las puertas y que lo único que piden es trabajo para veinte especialistas que se dedican al servicio.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 8.593 nuevos casos y 283 decesos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 283 muertes y 8.593 nuevos casos positivos por ...