Destacamos

Diputados radicales rechazaron la intervención al Poder Judicial de la provincia

Antes del mediodía de este martes, los diputados radicales rechazaron el pedido de intervención federal al Poder Judicial de la provincia, que realizaron los legisladores del justicialismo y aclararon que “pretenden impunidad en las causas donde están involucrada Milagro Sala, el ex gobernador Eduardo Fellner y ex intendentes peronistas”.

También rechazaron el pedido de eliminación de la ley de creación del Ministerio Público de la Acusación, “para que caiga la megacausa”, sentenció el presidente del bloque, Alberto Bernis.

La conferencia de prensa de los diputados oficialistas se dio, luego que se conociera, durante el pasado domingo una serie de audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, refiriéndose a la situación procesal de Milagro Sala.

“Son movimientos para que Milagro Sala quede en libertad, pero de acuerdo a la Justicia ella cometió hechos de corrupción y tendría que estar presa en una cárcel común”, más allá que la condena no está firme y no esta convalidada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En relación a los audios de Baca, Bernis dijo que: “Se está usando para sacar rédito político y tendría que canalizarse por otro lado. El presidente del Superior Tribunal de Justicia dijo que son de un encuentro íntimo y se tendrá que ver qué pasa”.

Resaltó que “por ahora no ingresó ningún pedido de juicio político, cuando pase irá a la sala acusadora. Nosotros no vamos a cubrir absolutamente nada”, finalizó el legislador.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden un rechazo legislativo al juicio contravencional que criminaliza los reclamos sociales

Los diputados que confirman el PTS FIT presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura y los concejos deliberantes de ...