Destacamos

Diputados venezolanos denunciarán en el Parlasur un «intento de golpe» contra el presidente Maduro

parlasurDiputados venezolanos del Parlamento del Mercosur denunciarán en Montevideo un «intento de golpe continuado» contra el gobierno de Nicolás Maduro, que aseguran se trata «de un avance de las corporaciones para lanzar una agenda de conflicto en la región».

 La diputada y parlamentaria del Mercosur Tania Díaz aseguró en diálogo con Télam que la delegación de su país presente en la capital uruguaya para participar de la sesión plenaria del legislativo regional tiene el «objetivo político de dejar en claro qué está ocurriendo en Venezuela».

 «Queremos alertar a la región del peligro de lo que está ocurriendo en nuestro país, en donde somos víctimas de ataques fascistas que buscan la renuncia de Nicolás Maduro», aseguró.

 De todos modos, la diputada dejó en claro que el ataque a su gobierno «no es sólo contra Maduro; es la puerta de entrada de las corporaciones mundiales para lanzar una agenda de conflicto en la región y tratar de gobernar en detrimento de los Estados nacionales», advirtió la diputada.

 En esa línea, Díaz calificó como «muy importante» el apoyo a Maduro de los organismos y gobiernos de la región, al que contrapuso los ataques de una «derecha continental».

 «Por eso queremos no sólo agradecer su solidaridad, sino también lanzar un alerta de lo que pretenden instalar las derechas, que se basan en el apoyo de una clase venezolana que no tiene sus intereses en el país, sino mirando siempre al norte», agregó.

 El Parlamento del Mercosur sesiona desde esta mañana en Montevideo, con la primera reunión del año de sus diez comisiones, y luego habrá una sesión plenaria a las 14, confirmó a Télam el presidente del legislativo regional, el diputado uruguayo Rubén Martínez Huelmo.

 Será la primera sesión del año con presencia de los cinco países que componen al legislativo regional, con una delegación argentina que integran, entre otros, los diputados Andrés Larroque, Omar Perotti, Jorge Landau y Claudio Lozano, y los senadores José Mayans, Adolfo Rodríguez Saá y Rubén Giustiniani.

x

Check Also

El 97% de la capital chilena ya está fuera de cuarentena

Chile, uno de los países de América Latina con más casos confirmados, avanza en un proceso de desconfinamiento casi total de ...